12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El Escalante ofrece una nueva función de 'L'home invisible' con la música en directo de Joan Cerveró

El Escalante ofrece una nueva función de 'L'home invisible' con la música en directo de Joan Cerveró
DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centre Teatral Escalante de Valencia ofrece este domingo una nueva función de 'L'home invisible', puesta en escena por la compañía teatral La Pavana, que cuenta con música en directo compuesta por Joan Cerveró, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Según ha explicado el compositor, la partitura de 'L'home invisible' "es sencilla pero efectiva con un marcado carácter vintage". Apela a los sonidos de los años 40 y 60 del pasado siglo XX y homenajea a clásicos incluidos en bandas sonoras de grandes películas como 'Cabaret' o 'Psicosis'.

Cerveró ha afirmado que tras las sesiones de escuchas, previas a la composición, "teníamos claro que para llegar a gente joven venía bien utilizar técnicas como el leit motiv, que otorga una música particular a cada personaje o situación para marcar sensaciones y facilitar la unidad de la obra".

Otro de los grandes efectos es que la obra cuenta con la interpretación de la música en directo. Cuatro músicos del Grup Instrumental de València interpretan las piezas creadas expresamente para la producción del Escalante.

Un piano, un violín, un contrabajo y una batería emulan los sonidos de una orquesta de cabaret o de club de jazz y se encargan de trasladar a los espectadores a ambientes "de película". Además, una de las actrices interpretará, también en directo, 'Misty', una pieza estándar de jazz de los años 40 que representa "ese juego musical que va de la "burlesque" hasta el jazz para imprimir autenticidad y carácter "vintage" en la obra", según ha añadido Joan Cerveró.

"Es una banda sonora ambiciosa pero humilde y honesta en el trabajo que tiene también algo fundamental, su construcción artesanal, poco a poco y con mucho cariño" ha señalado el creativo.

El nuevo montaje teatral producido por la Diputación de Valencia forma parte del ciclo 'Companyies Valencianes'. 'L'Home Invisible' cuenta con la dirección de Rafael Calatayud y adaptación del texto de Rodolf Sirera sobre la obra clásica de H. G. Wells.

'L'home invisible' es una propuesta en valenciano, que permanecerá en cartel hasta el 6 de marzo, con funciones para escolares entre semana y para el público familiar los domingos, con precios que oscilan entre los 4 y 5 euros.