22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Cultura.- El escritor Manuel Vicent será investido hoy doctor honoris causa por la UJI

CASTELLÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor y periodista Manuel Vicent será hoy investido doctor honoris causa por la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón en el reciente inaugurado Paraninfo de esta institución, de acuerdo con el nombramiento que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo.

De esta manera, la comunidad universitaria quiere reconocer la trayectoria de este castellonense, que ha plasmado "magistralmente" en sus relatos las costumbres, los paisajes, el carácter de la gente y la gastronomía de la provincia de Castellón, según informó la UJI en un comunicado.

En el acto, actuará como padrino, haciendo la laudatio correspondiente, el doctor Francisco Fernández Beltrán, director del Servicio de Comunicación y Publicaciones y profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Comunicación.

Vicent nació en La Vilavella el año 1936. Titulado en Derecho por la Universitat de València y en Periodismo por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, es autor de numerosas novelas, obras de teatro, biografías, libros de viajes y de gastronomía.

Gran parte de su obra tiene la prensa como apoyo, donde ha publicado numerosos artículos que han estado recopilados como libros. Sus relatos también han llegado al cine, con adaptaciones como 'Tranvía a la Malvarosa' o 'Son de mar', o el ámbito musical, como la obra 'Navegando la noche', con fragmentos de sus artículos periodísticos musicados e interpretados por Amancio Prada.