19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    La escritora Clara Sánchez compartirá su experiencia creativa en una jornada literaria en Valencia

    La escritora Clara Sánchez compartirá su experiencia creativa en una jornada literaria en Valencia
    WWW.CLARASANCHEZ.COM

    VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    La escritora Clara Sánchez protagonizará la jornada literaria organizada por la Institució Alfons el Magnànim (IAM) que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), en la que compartirá su experiencia creativa con el público, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

    Clara Sánchez es una de las escritoras más consolidadas entre los lectores en España y en Italia, donde las ventas de sus libros rondan el medio millón ejemplares. Además, su obra está en proceso de traducción en 15 países más.

    La autora, de Guadalajara aunque vinculada desde su infancia con Valencia, empezó a publicar en 1989 con la novela 'Piedras preciosas', a la que siguieron 'No es distinta la noche' (1990), 'El palacio varado' (1993), 'Desde el mirador' (1996), 'El misterio de todos los días' (1999), 'Últimas noticias del paraíso', por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000.

    Le siguieron 'Un millón de luces' (2004), 'Presentimientos' (2008) y 'Lo que esconde tu nombre', que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela, además del Planeta en 2013 por 'El cielo ha vuelto'.

    El área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través de la IAM, propuso estas jornadas literarias bimensuales, que ya han contado con la participación de Lorenzo Silva y Santiago Posteguillo, para abrir la histórica institución cultural a nuevos públicos con la ayuda de grandes personalidades del mundo de la literatura.