25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Cultura.- El Espai d'Art Contemporani de Castelló acoge un proyecto educativo e itinerante sobre música

    CASTELLÓN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) acogerá la próxima semana, desde el día 21 al 25, el Taller Escola Sinsal, un proyecto educativo que gira alrededor de una manifestación universal, la música, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

    El taller se realizará en el EACC el lunes, a las 16.00 horas, y viajará, además, por distintos pueblos de Castellón. Así, el martes estará en Vilafranca, con la Banda Municipal de esta localidad; el miércoles en Vilafamés, en el Colegio San Miquel; el jueves se presentará en Sant Mateu, en la Escola de Música de Sant Mateu, y por último el viernes en Benassal, con la Banda Municipal.

    La propuesta que desarrollará la Escola Sinsal constará de tres pequeños talleres. El primero, de manualidades, en el que contará la historia de música a través de una serie de actividades como un taller de dibujo y decorado de discos, construcción de una bocina gramofónica y fabricación de un disco personalizado, introducción al paisaje sonoro, puzzles y collages sonoros.

    El segundo, un taller acústico, en el que se hablará de distintos aspectos del sonido realizando demostraciones con más de 30 instrumentos musicales de todo el mundo. La idea es que los niños puedan comprender la naturaleza del sonido, escuchando los instrumentos musicales, realizando experimentos y grabaciones con ellos.

    Y, por último, un tercer taller, eléctrico, con actividades sobre tecnologías musicales que cada día ocupan a cientos de jóvenes de todo el mundo.

    La Escola Sinsal es un colectivo de Vigo que desarrolla un proyecto pedagógico que piensa en una música sin límites y sin estilos. Habla del pasado, del presente y del futuro, y cuenta una historia sobre la música próxima a grandes y pequeños, común a todas las personas con independencia de sus gustos o conocimientos.