5 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Cultura.- La Estación de Colón acoge en la sala 'Lametro' una exposición del pintor Horacio Silva

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece en la Sala de Exposiciones 'Lametro' de la estación de Colón de Metrovalencia la muestra de dibujos del pintor Horacio Silva (Valencia, 1950).

La exposición, inaugurada el pasado jueves 23 de febrero, está compuesta por una selección de la obra de Horacio Silva, integrada por 18 dibujos de gran formato en blanco y negro, acompañadas de tres piezas de color. Junto con estos 21 trabajos sobre papel, la muestra acoge un cuadro de grandes dimensiones, realizado en técnica sobre lienzo, informaron fuentes de la Generalitat. Las obras expuestas pertenecen al periodo que abarca de 2003 al año 2006 y forma parte de la faceta, quizás, menos conocida de este artista de reconocido prestigio presente en museos tan importes como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); el Museu d'Art Contemporàni d'Elx; el Museo Campione d'Italia, en Milán o el Museo de Rotterdam.

En los dibujos expuestos en 'Lametro' Silva recrea e inventa sus símbolos y su personal iconografía, "introduciéndonos en un mundo de poesía en el que nos desvela muchos de los secretos de sus cuadros", señalaron las mismas fuentes.

Con esta selección de la obra de Horacio Silva se abre al público la Sala de Exposiciones 'Lametro' con una nueva programación y que da continuidad a la exposición de Victoria Cano 'Entre Línea'. El nuevo espacio expositivo ha sido acondicionado para acoger distintas propuestas artísticas y culturales, abiertas a participación de los usuarios.

El horario previsto por FGV es los lunes, de 15 a 20 horas, de martes a viernes de 11 a 15 horas y 16 a 20 horas y el sábado de 11 a 15 horas.

La apertura de esta sala de exposiciones forma parte de las propuestas culturales que ofrece de manera habitual FGV, como actuaciones musicales, exposiciones fotográficas o campañas de sensibilización como las desarrolladas desde Línea 0, en el conjunto de estaciones de la red de Metrovalencia y TRAM de Alicante. La muestra de Horacio Silva es la primera de la programación prevista para 2006, que continuará con la escultora holandesa Helma VanRems, que trabaja en Valencia desde hace años. En junio, Marusella Granell amplía en 'Lametro' su proyecto de video-arte 'Mirando al mar', que se incluyó en la última Bienal de Valencia.

En septiembre inundará la sala la pintura lírica de fin de siglo de la madrileña Patricia Azcárate, y a finales de año se expondrán las obras seleccionadas en un concurso de fotografía convocado para conmemorar el XX aniversario de Metrovalencia.