22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 25 de julio de 2010

    Cultura.- Eva Cortés inicia este domingo la cuarta edición del 'Summerjazz a Torrecremada' de Dénia (Alicante)

    ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La joven cantante y compositora Eva Cortés iniciará este domingo el 'Summerjazz a Torrecremada' de Dénia (Alicante). Esta es la cuarta edición del festival, que llenará los jardines de Torrecremada de una completa oferta de música de jazz.

    Un año más la Concejalía de Cultura de Dénia que dirige Juan Sancho ha programado la "interesante" muestra de jazz, que el año pasado estrenó nueva marca y nuevo nombre 'Summerjazz a Torrecremada', un proyecto "mucho más ambicioso y integrado en un circuito musical", según han informado fuentes del certamen en un comunicado.

    En esta ocasión, el festival contará con las actuaciones de Eva Cortés, este domingo, 25 de julio; The Big Jamboree, el domingo 1 de agosto; y Tracey Quartet, el domingo 8 de agosto. Todos los conciertos están programados a las 22.15 horas.

    'Summerjazz a Torrecremada' tiene un doble objetivo. Por un lado, busca "difundir y acercar a la población, un estilo musical no muy conocido ni reconocido entre nuestra gente" y, por otro, "la utilización de un apropiado y magnífico escenario natural y urbano, como son los Jardines de Torrecremada", ha explicado el concejal Juan Sancho, quien ha añadido que se trata de un escenario que le aportan al ciclo "un plus, en la medida en la que gozamos de nuestro patrimonio y lo transformamos en un espacio de ocio y cultura y de reconocimiento ciudadano".

    Por este ciclo, durante el corto tiempo de vida que lleva en marcha, han pasado importantes grupos y músicos de gran nivel, como Kiko Berenguer 'Jazzmakers', Daniel Picazo Cuarteto, Ray Gelato, New Orleáns Blue Stompers, Orquesta de Cámara del Empordà & Mediterraneum Ensemble, Tándem, George Wats & Enric Peidro, Pedro Iturralde, Donato Marot, La Porteña Jazz Band, Latino Blanco, Ximo Tébar, La Sedajzz Big Band, Jerez Texas, Elma Sambeat, Celia Mur & Fabio Miano y Troupe Orquesta.