La exposición dedicada a Manuel Boix cierra este fin de semana en la Nau con más de 10.000 visitas recibidas

Exposición de Manolo Boix
UV
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 11:22

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Manuel Boix. La Nau, el viaje del tiempo' clausurará sus puertas este domingo en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia (UV) con más de 10.000 visitas recibidas desde su apertura el mes de abril.

En un comunicado, la institución ha informado de que la exposición viajará ahora al Centro de Arte Contemporáneo 'À cent mètres du centre du monde de Perpiñán' (Francia), donde permanecerá hasta el próximo 28 de septiembre.

La exposición, que ocupa la sala más grande del edificio histórico de la Universitat, la Sala Acadèmia, presenta una nueva serie pictórica de quince obras de gran formato, algunas de las cuales superan los seis metros de anchura, y que Boix ha realizado ex profeso para esta exposición comisariada por Abel Guarinos.

En la serie, el artista Premio Nacional de Artes Plásticas, viaja en el tiempo para crear una nueva serie que se inspira especialmente en el amplio patrimonio cultural y científico conservado en la Universitat de València.

FUENTES DE INSPIRACIÓN

Además, las piezas que fueron fuentes de inspiración para Boix, se exponen junto con las obras del artista, por lo que en la sala se puede apreciar el globo terráqueo de Willen Janszonn y Jan Blaeu del siglo XVII, o algunas muestras de la colección entomológica de la Universitat.

En el Claustro de La Nau, y en un claro guiño a la Universitat, se han instalado las cinco esculturas 'Los Borja' de Boix, que sirven de reclamo al público y que, a la vez, recuerdan al Papa Alejandro VI como "figura clave" en la fundación de la Universitat de València hace más de quinientos años. Sin embargo, segúnhan comunicado las mismas fuentes, estas esculturas no viajarán a Perpiñán y permanecerán en el Claustro de la Universitat de València tres meses más.