22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 7 de diciembre de 2008

    Cultura.- La exposición de La Luz de las Imágenes 'Espais de Llum' acumula cerca de 3.000 reservas

    CASTELLÓN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La exposición de la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes 'Espais de Llum', que se celebra en Burriana, Castellón, y Vila-real, abrirá sus puertas mañana, lunes, con motivo de la festividad de la Inmaculada. La muestra acumula un total de 2.820 reservas para grupos de más de 15 personas durante las próximas semanas.

    En total, la exposición reúne más de 400 obras de arte que se distribuyen, según un itinerario cronológico y artístico, en las tres sedes de la muestra: la Iglesia de El Salvador de Burriana, la Iglesia Arciprestal de Vila-real y la Concatedral de Santa María de Castellón, según informó la Generalitat en un comunicado.

    Este itinerario artístico abrió sus puertas el pasado 10 de noviembre, y ya ha superado los 30.000 visitantes, con un horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de martes a domingo. Además, también se han organizado talleres didácticos como actividades paralelas de la muestra, que cuentan con el patrocinio de Bancaixa en las tres sedes expositivas.

    En Burriana los talleres radican en el Museo Cardenal Tarancón; y en Castellón, en el edificio anexo a la Concatedral de Santa María. La sede en Vila-real es la Casa dels Mundina, edificio municipal habilitado para la ocasión.

    'Espais de Llum' abarca un periodo histórico que, con algunos precedentes cristianovisigóticos, arranca con fuerza en el siglo XIII, la conquista y la formación del Reino de Valencia emprendida por Jaime I; y discurre por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta llegar a la actualidad.