23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Cultura.- La exposición 'Planeta Mujer' del fotógrafo cántabro Javier Rodríguez se inaugurará hoy en Valencia

    La muestra está organizada por los ministerios de Asuntos Exteriores y Educación y la UIMP

    SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia acogerá desde hoy viernes, día 11, y hasta el próximo 23 de septiembre la exposición 'Planeta Mujer' del fotógrafo y periodista santanderino Javier Rodríguez, que aborda los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde una perspectiva de género.

    La muestra será inaugurada hoy por el propio autor, la directora general de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat valenciana, Pilar Collado, y la directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia, Mª Antonia García Benau, en un acto que tendrá lugar a las 10.30 horas.

    La exposición 'Planeta Mujer', organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación y la propia UIMP, se enmarca en las actividades de sensibilización y educación para el fomento de la cooperación al desarrollo en España. También colaboran en la muestra la Universitat de València, la Generalitat valenciana, la Diputación Provincial de Valencia, el Ayuntamiento de la ciudad y Bancaja.

    Un pasillo-túnel multimedia, donde se proyectan ocho audiovisuales en los que se muestran los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio; 25 paneles fotográficos enmarcados, 20 cubos retroiluminados y 10 paneles informativos conforman la muestra, que pretende desarrollar la sensibilidad ciudadana y el pensamiento crítico ante las situaciones de injusticia social y de género.

    En la misma línea, el proyecto tiene como finalidad trabajar, desde la perspectiva de género y del respeto hacia los Derechos Humanos, la noción de interculturalidad, la justicia social y el desarrollo sostenible de los pueblos.

    'Planeta Mujer' ha sido concebida también como una herramienta en manos de los docentes, para que puedan desarrollar su labor pedagógica diaria con su alumnado. Con este objetivo se han editado 4.000 ejemplares del libro educativo 'Planeta Mujer'; 4.000 guías didácticas, como material de apoyo para el trabajo en el aula, y 4.000 proyecciones multimedia, donde una niña imaginaria va narrando la historia del 'Planeta mujer' a lo largo de la vida, desde su nacimiento hasta su muerte.

    La exposición permanecerá abierta al público en el Colegio Mayor Rector Peset hasta el próximo 23 de septiembre, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 por las mañanas y de 18.30 a 20.30 horas por las tardes y los domingos, entre las 11 y las 14.00 horas.