17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Una exposición repasa los 100 años de música de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo

    Una exposición repasa los 100 años de música de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo
    U.M.SANTA CECILIA

    VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia) ha organizado una exposición que repasa sus 100 años de música y que se podrá visitar hasta el 31 de agosto en la discoteca de la entidad de 19.00 a 21.00 horas.

    Según informa la sociedad, la muestra incluye fotografías, documentales, grabaciones y distintos objetos y se enmarca en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fusión de las bandas existentes en la localidad. Además, este sábado a las 23 horas tendrá lugar un concierto de la Big Band de la UMSC en la terraza de verano.

    Desde la Unión Musical Santa Cecilia destacan la "gran acogida" obtenida por el montaje y el "gran esfuerzo de recopilación y organización de material" realizado por parte de la comisión organizadora y de su junta directiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Villar del Arzobispo y la Caja Rural de Villar.

    Además de una amplia selección de fotografías que abarcan desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, en la exposición se muestran los galardones y premios que la banda sinfónica ha obtenido a lo largo de su historia, así como instrumentos antiguos, banderas y trajes.

    También hay un lugar destacado para los distintos directores que han estado al frente de la agrupación y para documentos históricos que ponen de manifiesto la extensa trayectoria de la sociedad musical.

    Los visitantes pueden disfrutar asimsimo de audiciones musicales en una sala expresamente habilitada y en la que, de manera continuada, se proyectan videos de las actuaciones más destacadas de la banda.

    Las actividades conmemorativas comenzaron el 31 de mayo con una Jornada de Puertas Abiertas y han incluido un intercambio de bandas juveniles, un concierto al aire libre a cargo de la banda sinfónica y las actuaciones del Coro de la Generalitat Valenciana y la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.