19 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Fallece el poeta valenciano Anfós Ramón

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El poeta valenciano Anfós Ramón, nacido en el valenciano barrio de Russafa en 1924, ha fallecido, según ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que ha expresado sus condolencias a la familia por la pérdida "de un referente de la poesía valenciana y en valenciano".

Anfós, autodidacta y adscrito a la corriente del neorrealismo, desarrolló toda su obra poética en lengua valenciana, hecho por el que recibió varios premios, como el Premi 'Valencia' de poesia (1963), el Premio de Poesía 'Ciudad de Castellón' (1977) o el galardón de los Premis Literaris Ciutat de València (1996) entre otros, así como el título 'Cavaller de la Poesia', concedido por la Asociación 'Amigos de la Poesía' de Valencia.

Vinculado al periodismo, trabajó en el periódico 'Al Día' y fue subdirector de 'La Noche Eucarística', además de escribir numerosos Llibrets de Falla. Fue además vicepresidente de Lo Rat Penat y presidente de la sección de Jocs Florals.

Por su trascendencia en el ámbito de la literatura en valenciano, la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu dispone en su catálogo de fondos de obras de Anfós, tanto propias como colectivas, señalan desde la Conselleria.