Cultura.- La falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y Matarile impide la celebración del Viña 2008 en Benicàssim

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:53

CASTELLÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La falta de acuerdo entre el Ayuntamiento de Benicàssim y Matarile, la empresa organizadora del Viña, ha impedido que la edición 2008 del festival de rock pueda celebrarse en la localidad, según manifestaron en un comunicado responsables de las dos entidades.

En este sentido, la imposibilidad de la organización de variar la fecha de celebración del evento, condición propuesta por el Ayuntamiento a raíz de la petición expresa del Patronato Municipal de Turismo, ha llevado a la organización del festival a desestimar finalmente la opción de Benicàssim.

El 'plenillo' del Ayuntamiento de Benicàssim -una junta de portavoces ampliada a todos los miembros de la corporación- tomó la decisión ayer de hacer suya la propuesta del patronato de Turismo y pedir a Matarile que cambie el formato del festival para hacerlo compatible con las características del municipio.

La junta general del patronato municipal de Turismo, reunido el pasado lunes, acordó pedir el cambio de fechas, ya que el perfil del turista que viene a Benicàssim en el puente de mayo es eminentemente familiar.

Por tanto, al margen de la imposibilidad de celebrar el Viña en Benicàssim, el consistorio se ha ofrecido a la empresa Matarile, dada su profesionalidad y experiencia en el sector, para que en el futuro siga contando con la ciudad para todas aquellas iniciativas que sean compatibles con las características del municipio.

De hecho, desde el Ayuntamiento se están realizando las gestiones oportunas para consolidar el producto turístico de los festivales musicales que permitirán desestacionalizar el sector turístico, según fuentes del consistorio municipal.