19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 17 de junio de 2014

    Fesmon celebrará en julio su quinta edición con destacados músicos de viento metal y jóvenes promesas

    Fesmon celebrará en julio su quinta edición con destacados músicos de viento metal y jóvenes promesas
    FESMON

    VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Mediterranean Brass Festival Moncada (Fesmon 2014) tendrá como objetivo en la que es ya su quinta edición, que se celebrará del 23 al 27 de julio, bajo la dirección de José Alcacer, acercar al público, tanto a las jóvenes promesas como a destacados músicos de viento metal, según han informado los organizadores en un comunicado.

    De esta forma, la organización ha preparado una programación en la que destaca la oferta formativa y de oportunidades de dar a conocer el trabajo de los intérpretes noveles, como los cursos intensivos monográficos de instrumentos con profesores de alto nivel, el concurso de jóvenes intérpretes, que servirá de plataforma a nuevas agrupaciones, o el concierto Brass Band Festival Moncada, en el que todos los alumnos de los cursos subirán al escenario.

    "El objetivo es seguir apostando por la industria cultural, por los artistas, por la música", ha destacado el director, quien ha añadido que este año 2014 celebrar la quinta edición del Festival Brass Moncada y el tema, en esta ocasión, es que "la profesión se encuentra al público, con el objetivo de abrir las puertas a un público juvenil e infantil, donde caminar juntos la ciudadanía y las instituciones para conservar con equipo, trabajo y voluntad de hacer las cosas".

    "Queremos destacar la importancia de seguir luchando por crear cultura y por hacer cultura", ha manifestado José Alcazar. Esta cita musical "indispensable" incluye jazz, ópera y la banda del Centro Artístico Musical.

    Por otra parte, entre las actuaciones más relevantes, el festival dedicará la noche del 26 de julio al jazz con la actuación de Carlos Martín Sextet, formación compuesta por Martín (trombón, congas, trompeta y cajón), Perico Sambeat (saxo alto), Vicente Macián (saxo tenor), Alberto Palau (piano), Alex Cesarini (contrabajo) y Miquel Asensi 'Roget' (batería), que destaca por sus pinceladas latinas y flamencas. La agrupación recoge el talento de grandes músicos del colectivo Sedajazz, que tantas alegrías ha dado a la música valenciana.

    Asimismo, destacan los conciertos de Mediterranean Chamber Brass, formación residente del festival, compuesta por los músicos Manuel Blanco, Enrique Abelló, Carlos Malonda, Juan Carlos Matamoros y Alfonso Viñas, miembros de la Orquesta Nacional de España y profesores en varios conservatorios superiores, el 24 de julio a las 22.30 horas; Proemium Metals, quinteto de metales ganador del primer concurso de jóvenes intérpretes del Fesmon, el 24 de julio a las 20.00 horas; y Art Brass, que subirán al escenario una interpretación de Carmen de Bizet, el 25 de julio, a las 22.30 horas.

    CENTRO ARTÍSTICO MUSICAL DE MONCADA

    El punto final de la quinta edición del Fesmon lo pondrá, el 27 de julio, a las 23.00 horas, la actuación de la banda del Centro Artístico Musical de Moncada junto a los profesores de los cursos para jóvenes intérpretes, todos ellos reconocidos músicos en activo, entre los que destacan Manuel Blanco Gómez-Limón, trompeta solista de la Orquesta Nacional de España, miembro de la agrupación musical MCHB, o Bernardo Cifres, trompa solista de la Orquesta de Les Arts.

    También David Llacer, tuba de la Orquesta de Valencia, Enrique Abelló Blanco, profesor del Conservatorio Superior Municipal de Alicante y miembro también de MCHB, Carlos Malonda, ayuda de trompa solista de la Orquesta Nacional de España, o Ximo Vicedo, trombón solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, entre otros.