3 de abril de 2020
30 de septiembre de 2008

Cultura.- El festival de cine Inquiet convertirá Picassent en un "Hollywood para jóvenes directores en valenciano"

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El festival de cine en valenciano Inquiet presentará del 15 al 30 de octubre en Picassent (Valencia) su sección 'A corre-cuita', un concurso destinado a los futuros directores de cine valencianos y que pretende convertir las calles de la población en el "Hollywood de l' Horta", informaron hoy fuentes del certamen en un comunicado.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Autor del grupo SGAE y la Fundació Sambori, además de la colaboración de todas las universidades valencianas.

Los participantes de esta sección del Inquiet deberán realizar un cortometraje durante los 15 días que dure el concurso y a partir de un lema propuesto por la organización. El 'A corre-cuita' tan solo plantea dos condiciones, que se ruede en Picassent y en valenciano. Las obras realizadas pasarán a formar parte del Festival y competirán por los premios, avanzaron las mismas fuentes.

El Inquiet repartirá tres galardones entre los participantes. El cortometraje ganador recibirá un premio de 1.000 euros y 40 horas de asistencia técnica en las instalaciones de la SGAE valoradas en 4.000 euros. Por otra parte, tanto el ganador como el segundo y el tercer clasificado tendrán la posibilidad de realizar un curso de formación de la SGAE.

Este concurso pretende fomentar la creación de audiovisuales en valenciano, además de ser un posible trampolín para jóvenes creadores que están empezando y no disponen de los medios necesarios para llevar a cabo sus proyectos.

Por este motivo el 'A corre-cuita' prestará más atención a la originalidad de los cortos participantes que a la calidad técnica de estos, dando la posibilidad de que se grabe con cualquier tipo de soporte desde un teléfono móvil hasta una cámara profesional.

La sección A corre-cuita se inscribe dentro del festival de cine en valenciano Inquiet, que celebrara su cuarta edición en Picassent del 20 al 29 de noviembre. El Inquiet "se ha consagrado como el único festival de cine en valenciano i en tres años multitud de directores, actores, actrices y productores han participado i formado parte de este proyecto, que este año cuenta con más de 100 obras presentadas entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips".