El festival Espai Mediterrani se despide del MuVIM con más de 6.000 asistentes

Bonet y Penalba
DAVID POLIAKOFF
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 17:20

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El festival Espai Mediterrani se ha despedido de la Terraza del MuVIM con un registro de público que supera los 6.000 asistentes. La cantautora María del Mar Bonet puso el broche final al certamen con un recital, celebrado el sábado por la noche, al que asistieron alrededor de 1.200 personas, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

El festival, organizado por la asociación Espai Mediterrani y el restaurante La Terrasa del MUVIM con la colaboración del propio museo y la Diputación de Valencia, ha estado abierto durante los meses de abril, mayo, junio y julio con una amplia programación celebrada durante los primeros fines de semana de cada mes.

Los asistentes que se han aercado a la explanada del MuVIM han podido disfrutar desde el audiovisual 'Germans de mar' pasando por el fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá, la ambientación musical de Paco Valiente 'Los sonidos del planeta azul' y un concierto de 'Urbalia Rurana'.

Además, han integrado este primer festival, gratuito y abierto a todo el público, más de 70 eventos culturales programados en once días. Por la terraza del MuVIM han desfilado cantantes y grupos como María del Mar Bonet, Carles Denia, Miquel Gil, Pep Gimeno Botifarra, Julio Bustamante, Burguitos, Jerez-Texas, Krama o Urbalia Rurana; fotógrafos como Xavi Mollá, recientemente premiado como mejor fotógrafo de gastronomía mediterránea, o editoriales como Oriente y Mediterráneo con su fondo de poetas y ensayistas de las cuatro orillas.

También ha habido un ciclo de cine 'El punto de mira' sobre puntos calientes de la actualidad, un concurso de micro-relatos con premios de viajes marinos, charlas culinarias, feria artesanal, títeres, cuentacuentos y atracciones para los más pequeños.

GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA

Asimismo, durante las jornadas del festival, el restaurante del museo de la Diputación ha ofrecido comidas y cenas mediterráneas y una feria artesanal en la explanada, a modo de bazar mediterráneo, así como una feria del libro del Área de Cultura de la Diputación de Valencia organizada con la colaboración de Librería Dadá, Ediciones del Oriente y el Mediterráneo.

Los viernes y sábados desde las 19 horas hasta el comienzo de los conciertos, a las 22 horas, han estados reservados al DJ Paco Valiente que ha sido el encargado de la ambientación musical del Espai Mediterrani con una selección de las mejores músicas del área mediterránea que han acompañado a los visitantes trasladándolos a través de la música a Nápoles, Atenas, Estambul, Beirut, El Cairo o Túnez.