14 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Cultura.- El Festival Jazz al IVAM concluye con la actuación de Bob Seeley & Lluís Coloma

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El IVAM acogerá mañana la actuación de los pianistas Bob Seeley & Lluís Coloma, en la última actuación del Festival Jazz al IVAM, que se ha celebrado a lo largo del mes de septiembre. El concierto de clausura, al igual que el resto de actuaciones de este ciclo, será gratuito y comenzará a las 23.00 horas en el hall del instituto, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Bob Seeley es posiblemente el pianista de Boogie Woogie americano más veterano. Sus manos viajan a la velocidad del sonido, sus dedos casi a la velocidad de la luz, aterrizando brevemente para acariciar las teclas justo antes de iniciar su siguiente viaje. Con un repertorio de más de 100 canciones, Bob Seeley toca Boogie Woogie, Ragtime, Blues o Stride con una vitalidad y maestría inigualables.

Lluís Coloma es uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena internacional en el campo del Blues y el Boogie Woogie. Influenciado desde temprana edad por los discos de Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes y Alan Price, Lluís se aleja poco a poco de los estudios de piano clásico para dedicarse, exclusivamente al Rock & Roll. Muy pronto muestra una sorprendente habilidad para el Blues y el Boogie Woogie.

Considerado un especialista, galardonado en varias ocasiones como mejor músico de blues en certámenes nacionales e internacionales, y habitual en los festivales de Blues & Boogie Woogie de toda Europa donde destaca por su originalidad y energía.