22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Cultura.- El Festival Octubre Dones cierra mañana sus puertas con una obra sobre homosexualidad y suicidio

    VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Festival Octubre Dones cerrará mañana, lunes, su edición 2009 con la lectura dramatizada de 'Sortilegio', una audaz obra sobre la homosexualidad y el suicidio, de María Martínez Sierra. Será el broche de oro a una cuarta edición dedicada a recuperar el legado de las dramaturgas republicanas, según informó la organización en un comunicado.

    Será la primera vez que esta pieza se monte en España. La dirección correrá a cargo de Antonia Bueno y el reparto estará integrado por Lucía Aibar, Alberto Gª Baño, Miguel Ángel Herrero, Ana Mª Martín, Juan Carlos Nogales y Antonia Bueno.

    'Sortilegio', titulada originalmente 'Maleficio', gira en torno a un triángulo amoroso. Antonia Bueno comentó que "el texto habla del influjo del amor y plantea cómo éste puede llegar a ser tan fuerte y feroz que acabe sobrepasando a la razón. 'Sortilegio', seguramente, hablaba de su propia autora".

    Asimismo, señaló que es una obra "fantástica, muy bien construida y que trata dos temas tabúes en su época, como son la homosexualidad y el suicidio. Pero, lo hace de una forma muy delicada, aunque, al mismo tiempo, sin complejos". Así, aunque la obra se escribió hace ochenta años, "es muy actual y aborda situaciones y reflexiones que prodríamos plantearnos hoy mismo".

    La lectura de la obra tendrá lugar a las 19.30 horas en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores, situada en la Calle Blanquerías de Valencia, y la entrada será gratuita.

    El Festival Octubre Dones es una iniciativa de la asociación DONESenART, que cuenta con el patrocinio de la SGAE y la Fundación Autor, la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Burjassot.