24 de mayo de 2019
16 de febrero de 2008

Cultura.- FGV celebra el martes una subasta de arte para recaudar fondos para entidades del barrio de La Coma de Paterna

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrará el próximo martes, con motivo de la celebración del segundo aniversario de la puesta en marcha de la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia, una subasta de arte de carácter benéfico para recaudar fondos para asociaciones y entidades del barrio de La Coma de Paterna (Valencia), según informaron en un comunicado fuentes de FGV.

En la subasta, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas del martes, participarán los artistas que han desfilado por el espacio expositivo de la sala Lametro en los dos últimos años. Las obras que ofrecerán pertenecen a Muz Martínez, Helma Vanrens, Patricia Azcarate, Marisela Granell, Horacio Silva, Carles Albert, Roberto Díez, Curro Canavesse y Monique Bastians. El precio de salida de estas obras es de 500 euros.

Esta iniciativa, bajo el nombre de 'Metrovalencia incluye', pretende recaudar fondos para las distintas entidades y asociaciones que trabajan en el barrio de La Coma, con el objetivo de favorecer la inclusión social de sus vecinos. Para ello, FGV ha seleccionado a estas organizaciones "por su dedicación para mejorar la convivencia en el barrio, al igual que lo hace desde el año 2005 la Línea 4 del tranvía de la red de Metrovalencia".

Al respecto, la directora gerente de FGV, Marisa Gracia, señaló que 'Metrovalencia incluye' "nace con la idea de participar en proyectos de carácter social y solidario que se desarrollan en zonas en las que presta servicio la red de metro y tranvía", y añadió que esta actividad se pone en funcionamiento "con la celebración de esta subasta benéfica que permite unir dos conceptos como son la cultura y la solidaridad".

Los artistas que en los dos últimos años han expuesto en Lametro participan de manera totalmente desinteresada con la cesión de una obra original. Los fondos que se obtengan se destinarán íntegramente a los proyectos que desarrollan las organizaciones sociales del barrio de La Coma en Paterna.

Con esta iniciativa, Lametro cumple dos años en funcionamiento, durante los cuales ha acogido las exposiciones de Horacio Silva, Helma Vanrems, Marusela Granell, Patricia Azcárate, Carles Albert, Roberto Díez, Francisco Canavesse, Monique Bastiaans, Muz Martínez, Antonio Cuervas-Mons y Santiago Relanzón. Asimismo, en 2008 la sala contará con la presencia de Carlos Sanz Aldea; Rafael Bartolozzi; Calo Calatarra; Carolina Maestro y Paco López.

En opinión de Marisa Gracia, con esta sala de exposiciones, patrocinada por la empresa Vossloh, FGV "quiere consolidar como habituales en el conjunto de las estaciones de la red este tipo de propuestas y otras como actuaciones musicales o campañas de sensibilización como las que desarrolla Línea 0".

Estas iniciativas están abiertas a la participación de los usuarios y se ofrecen con el objetivo de conseguir que las estaciones de Metrovalencia sean "algo más que un simple lugar de paso", subrayó la responsable de FGV.