10 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La filmoteca de CulturArts presenta la webserie 'Psst! Qué és això?' orientada para el público infantil

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de CulturArts presentará este martes a las 10.30 horas, en la sala Luis G. Berlanga, la webserie 'Psst! Qué és això?', una serie de carácter educativo, para la red y orientada para el público infantil.

En un comunicado, la entidad ha explicado que la producción ha sido dirigida por Ana Victoria Pérez y promovida por Giovanna Ribes. En la presentación del proyecto participarán el subdirector de CulturArts IVAC, José Luis Moreno; la promotora del proyecto y representante de Tarannà Films, Giovanna Ribes, y la directora de la webserie, Ana Victoria Pérez.

Asimismo, asistirán a la proyección un centenar de niños, de entre cinco y ocho años, procedentes del Colegio Público Jaume I de Xirivella, Colegio El Drac de Torrent y Colegio Padre Jofre de El Puig.

La webserie consta, de momento, de cuatro capítulos de cuatro minutos cada uno junto con un apartado de extras en el que se explica a los más jovenes mediante diversas actividades educativas: el reciclaje, cazamitos, adivinanzas y guías didácticas. Se trata, por tanto, de una mezcla entre animación y personajes reales con la presentadora, Nuria Herrero, que está acompañada por un personaje de animación llamado Cambrilaje.

Según ha informado la organización, está previsto que la webserie, en la que participan niños ente cinco y ocho años, tenga un centenar de capítulos al finalizar el proyecto.

La webserie 'Psst! Qué és això?' ha recibido ayudas a proyectos multimedia por parte de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport y cuenta con el apoyo a su promoción y difusión de CulturArts IVAC.