21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Cultura.- La Filmoteca d'Estiu proyecta hoy la comedia negra 'Arsénico por compasión'

    VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Filmoteca d'Estiu proyecta hoy en los jardines del Palau de la Música de Valencia la comedia negra 'Arsénico por compasión', según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    El film, de Frank Capra, muestra a Morty Brewster, un escritor a punto de casarse que viaja a casa de unas ancianas tías para comunicarles la buena nueva y descubre que se dedican a aliviar con arsénico las penas de los hombres solitarios, explicaron las mismas fuentes. Los problemas aumentan cuando el hermano del escritor, convertido en delincuente, llega a la casa.

    La película está basada en la obra de teatro 'Arsenic and Old Lace', de Joseph Kesselring, que fue estrenada en Broadway con gran éxito, apuntaron. Asimismo, señalaron que la acción de esta "genial" comedia negra mantiene un ritmo frenético, lleno de situaciones disparatadas que se van encadenando de una forma como sólo Capra sabe hacer.

    El actor Cary Grant, protagonista del film, confesó en varias entrevistas que fue uno de los rodajes donde más disfrutó en su carrera. El director le dejó acampar a sus anchas y dar rienda suelta a su faceta cómica, comentaron las mismas fuentes.

    Frank Capra fue un director de origen italiano, autor de algunas de las películas más populares de las décadas de los 30 y 40, como 'Sucedió una noche' (1934), que obtuvo cinco Oscars de la Academia de Hollywood; 'Un gangster para un milagro', 'Caballero sin espada', 'Horizontes perdidos' y '¡Qué bello es vivir!, su obra más conocida, entre otras muchas.

    Sus trabajos se caracterizan por ser una reivindicación de los valores éticos y morales, y por fomentar un gran optimismo pese a la Depresión, una época en que el público necesitaba este tipo de mensajes, afirmaron desde la Generalitat.