Cultura.- Los Forman Brothers abren hoy en el VEO su Casa de los Monstruos en los Jardines de Viveros

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 8:39

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía checa Forman Brothers actúa hoy, sábado, en el Festival VEO con Obludarium (La casa de los monstruos), un espectáculo que reivindica la belleza interior del ser humano más allá de las apariencias físicas, según informó la organización del certamen en un comunicado.

Después de recorrer media Europa --Dinamarca, Bélgica, Italia, Francia-- con sus caravanas y su arte y tras dos días "intensos" del montaje de una estructura cerrada en un lugar oculto de los Jardines de Viveros de Valencia, los hijos del director de cine Milos Forman, presentan hoy su espectáculo Obludarium.

Durante siete días --del 13 al 20 de febrero--, el parque valenciano albergará en su recinto La casa de los monstruos, un espectáculo que dura dos horas y en el que participan un equipo de 15 personas entre actores, bailarines, músicos, técnicos, montadores, entre otras.

Los Forman llegan al público valenciano con una sucesión de piezas escénicas y acciones teatrales "llenas de sensibilidad y misterio, en las que se entrelazan relatos, manipulación de objetos, música en directo, máscaras, títeres, danza y humor bajo una atmósfera de circo y cabaret".

'Obludarium' se presenta como un "canto a la belleza interior del ser humano más allá de las apariencias físicas". Los personajes salidos del imaginario de los Forman "remiten al mundo de los monstruos y la fantasía, pero también al de los seres estigmatizados por sus defectos físicos". Personas con deformaciones o anomalías que, como explican los Forman, "provocan nuestros sentidos y nos quitan la calma y la ilusión de que el mundo es hermoso porque nos recuerdan que la desesperación y la debilidad también existen". Este espectáculo, señalan los Forman, "está dedicado a ellos".

Petr y Matej Forman recibieron el año pasado el prestigioso Premio Alfred Radok, el galardón más importante de teatro que se otorga en la República Checa, por su producción de Obludarium.