30 de noviembre de 2020
1 de abril de 2007

Cultura.- La fotografía vuelve a la Sala Parpalló con la colección personal de Pierre Borhan

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fotografía regresa a la Sala Parpalló, el próximo miércoles, con una selección de la colección personal de Pierre Borhan, 'Pas moi sense eux' (No soy sin ellos), según informaron fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

Pierre Borhan, pseudónimo de Pierre Bonhomme, fue director durante quince años de la Mission du Patrimoine Photographique de Francia, además de comisario de exposiciones y crítico de arte. La colección que se mostrará en la Parpalló, hasta el próximo 20 de mayo, es fruto de su pasión por la fotografía; una compilación resultante de su estrecha relación con muchos de los fotógrafos expuestos y de la fascinación que siente por la obra de otros a los que no conoce.

El título 'No soy sin ellos' sugiere que él, Borhan, "no sería el mismo sin lo que los fotógrafos y sus obras le han aportado", indicaron. Así, entre las 80 obras seleccionadas se encuentran representados 44 fotógrafos como Eugène Atget, Josef Sudek, André Kertész, Marc Trivier, Cartier-Bresson, Irving Penn, Arnold Newman, Diane Arbus, Peter Witkin o Carlos Muñoz-Yagüe.

La exposición está producida por la Fundació Foto Colectania, una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la difusión de la fotografía, aportando una visión profunda del coleccionismo.