Los franceses Taraf Goulamas fusionan fanfarrias gitanas y canción popular en Tavernes de Valldigna

Taraf Goulamas
TARAF GOUMALAS
Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 7:54

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Montpellier Taraf Goulamas debutará en España con una propuesta inspirada en la fusión del mundo de las fanfarrias gitanas y la canción popular del Lenguadoc en el XXII Festival Sete Sóis Sete Luas que se celebra durante estos días en Tavernes de Valldigna (Valencia), según han informado fuentes del consistorio de esta localidad en un comunicado.

Esta cita está prevista este lunes a las 22.30 horas en la Escoleta de la Playa de Tavernes de Valldigna. Este año, la muestra de músicas del mundo alcanza su XXII edición con hincapié en proyectos de música popular contemporánea y de artes plásticas, junto con la participación de grandes figuras de la cultura mediterránea y lusófona.

La formación francesa Taraf Goulamas está integrada por músicos de Occitania, los Balcanes y Marruecos y reciben su nombre de los Taraf, nombre que se da en Rumanía a los grupos de músicas tradicionales mientras que el término Goulamas, en el lenguaje del Languedoc, es un individuo descuidado que fracasa en su trabajo.

Este grupo se caracteriza por ofrecer un viaje musical a la vez tradicional y contemporáneo, popular y virtuoso, festivo y trágico, para escuchar y bailar, donde el ritmo, la fiesta, los instrumentos de viento y las percusiones ocupan un lugar importante.

SABORES DEL CEARÁ

Asimismo, también este lunes arranca en Séte Sois Sete Luas una degustación de productos típicos de la región brasileña del Ceará, una iniciativa que consiste en la preparación para el público del concierto de Taraf Goulamas de un plato o tapa para su degustación antes del inicio de la actuación.

Esta nueva experiencia en el plano del festival "un importante momento de cooperación entre las ciudades participantes en la red", y tiene como objetivo invitar a cocineros representativos de la diversidad cultural del Mediterráneo y del Atlántico, han destacado las mismas fuentes.