Cultura.- Francia presenta en la Sección Oficial de la Mostra 'Versailles', protagonizada por Gillaume Depardieu

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:45

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Oficial de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani acogió hoy la proyección de la representante francesa a 'Versailles', protagonizada por el recientemente fallecido Gillaume Deprdieu.

El largometraje fue presentado por el director Pierre Schoeller, y el actor Max Baisette de Malglavie. 'Verailles' es la historia de un niño al que su madre abandona en el parque de Versailles, junto con un hombre --al que encarna Deprdieu--, con el que ha pasado la noche.

Pierre Schoeller señaló que en su primer largometraje tenía "el deseo de hacer un melodrama en el que se expusieran los sentimientos que tengo sobre Francia, dónde se ocultan elementos sociales marginales. Además de contar esto, he querido mezclarlo con la realidad más conocida".

La elección del nombre según el director francés "es una razón en sí misma porque hay gente que vive ahí realmente en las condiciones que se exponen en la película". Además, "es un recurso generalizado el utilizar un nombre con componentes sociopolíticos muy macados para referenciar una realidad actual totalmente diferente", añadió.

El director comentó que, la elección del papel interpretado por Guillaume Depardieu era, en principio, el más difícil ya que se trataba de un personaje lleno de matices y muy trabajado. Sin embargo, como ha relatado Pierre Schoeller "con Guillaume fue todo muy fácil, en dos horas de reunión ya nos pusimos de acuerdo y concretamos todos los puntos. Entendió perfectamente la complejidad del personaje y ahí está los resultados"

Por su parte, Max Baisette de Malglavie, el niño de la película, dijo tímidamente que ha habido escenas que le han gustado más y algunas que menos "la película la vi con mis compañeros de clase. Algunos no entendían el argumento y yo se lo explicaba, en algunas cosas estaban de acuerdo y en otras no".

Para acabar, Pierre Schoeller agradeció a la selección de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani "la oportunidad de poder presentar en España la película".