4 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Cultura.- La Fundación Miguel Hernández entrega los premios del certamen escolar 'Gotas de Poesía'

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Miguel Hernández entregará el próximo martes, 13 de junio, los premios del certamen escolar 'Gotas de Poesía', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat, quienes precisaron que los galardones están dotados con 1.000 euros, en cada uno de los diferentes ciclos de Primaria y Secundaria.

Cada uno de los premios, patrocinados por Aquagest Levante y la Fundación Pedrera, cuenta con un aporte económico de 1.000 euros que deberá ser invertido en recursos y actividades para las aulas de los centros ganadores. El acto de entrega se celebrará el próximo martes en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández, en el Rincón Hernandiano, en Orihuela (Alicante) a las 12.00 horas.

En esta tercera edición, el premio en la categoría de tercero del ciclo de Primaria ha sido para el trabajo 'Bajo la higuera', realizado por el Colegio Público San Bartolomé, de la pedanía del mismo nombre en Orihuela. La coordinadora del mismo ha sido Camino Ruiz Mompeán, y el nombre del grupo responsable, 'Almizdranos', de quinto curso de Primaria.

Por otro lado, el premio en la categoría de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha recaído en el trabajo 'Sólo por amor', realizado por el Colegio 1252 'Cervantes', de Moscú. Su coordinadora ha sido Marina Polisar, vicedirectora del colegio, y el nombre del grupo responsable, 'El alma', de cuarto curso de la Sección Bilingüe de dicho centro.

Finalmente, en la categoría de segundo ciclo de ESO, el premio ha sido otorgado a 'Emociones a lo largo del camino', trabajo realizado por el Colegio Jesús María- San Agustín, de Orihuela. Su coordinadora ha sido Victoria Salmerón Martínez y el nombre del grupo responsable, 'Pequeños Grandes Bohemios', de cuarto curso de ESO, según indicaron las mismas fuentes.