19 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

Cultura.- La Fundación Municipal de Cine saca a concurso las publicaciones de la XXIX Mostra por 49.000 euros

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Municipal de Cine del Ayuntamiento de Valencia ha sacado a concurso la adjudicación del contrato de prestación del servicio de una empresa de publicaciones para la XXIX Mostra, por un presupuesto base de licitación como máximo de 49.000 euros, impuestos incluidos, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia, consultado por Europa Press.

Así, la empresa adjudicataria realizará los trabajos de imprenta del catálogo oficial de la XXIX Mostra, el periódico Mostra Notícies, el desplegable con la programación de la XXIX Mostra de València, un libro biográfico y otro cinematográfico a determinar, los carteles anunciadores de la XXIX Mostra y de la Mostreta, la impresión de un catálogo sobre una exposición a determinar, así como del tríptico con la programación de la Mostreta y de las acreditaciones.

Como responsable del servicio de publicaciones del certamen, deberá encargarse también de la impresión de las invitaciones a sesiones de cine, a los actos de inauguración y clausura del festival, al concierto de música de cine y a la inauguración de una exposición, así como de los planos de referencia, carpetas y diplomas, y de los tickets de comida y bebida.

Asimismo, según recoge el anuncio del pasado miércoles 30 de abril, el contratista se compromete a asumir todos los gastos que supongan el desplazamiento, recogida y entrega del material necesario para elaborar su trabajo o cualquier otro tipo de gasto que se derive del mismo.

Este contrato se extenderá hasta el día 30 de octubre 2008, mientras que el pago del precio del remate se efectuará, tras la ejecución de los servicios objeto del presente contrato, previa presentación de factura legalmente conformada, y a través del procedimiento legalmente establecido.

Las proposiciones podrán presentarse durante los 26 días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación, y la mesa de contratación procederá a la apertura de las mismas en acto público, celebrado el séptimo día hábil siguiente a la terminación del plazo de presentación de proposiciones, a las 12 horas, en las Oficinas de la Fundación, cuando dará lectura del sobre A de las propuestas formuladas, que se elevarán con el acta y la propuesta que estime pertinente al órgano de contratación que efectuará la adjudicación.

La mesa de contratación procederá previamente a la apertura de los sobres B, que contienen la documentación, de modo que "si observara defectos formales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días para que el licitador lo subsane". Por contra, si la documentación contuviese defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables, se rechazará la proposición.

El pliego de condiciones, que estará expuesto todos los días hábiles de 9 a 14 horas en las Oficinas de la Fundación Municipal de Cine en la plaza Almoina de Valencia, establece que la garantía provisional será de 980 euros, equivalente al 2 por ciento del presupuesto del contrato o base de licitación, y se podrá constituir en cualquiera de las formas previstas en el art. 35 del T.R.L.C.A.P., así como en el art. 15 y ss. del R.D. 390/1996.

Sobre este punto, precisa que la impugnación del pliego de cláusulas administrativas particulares podrá realizarse durante los ocho primeros días hábiles, siguientes a la publicación de este anuncio, suspendiéndose la licitación en caso de impugnación.

Respecto a la garantía definitiva, puntualiza que será del 4 por ciento del presupuesto del contrato y podrá constituirse de cualquiera de las formas previstas en el art. 36 del T.R.L.C.A.P., así como en el art. 15 y ss. del R.D. 390/1996, mientras que la constitución de la misma deberá acreditarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación del concurso, dado que el incumplimiento de este requisito, por causa imputable al adjudicatario, dará lugar a la resolución del contrato.