21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Cultura.- Los fundadores del FIB reciben la llave de la ciudad por "proyectar Benicàssim al exterior"

    BENICASSIM, (CASTELLÓN), 14 Jul. (EUROPA PRESS) - .

    Los fundadores del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), los hermanos José Luis y Miguel Morán, han recibido de manos del alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, la llave de la ciudad en reconocimiento a su labor para "promocionar el municipio turístico y proyectarlos hacia el exterior".

    El galardón, instaurado en este mandato municipal por el equipo de gobierno municipal, fue otorgado por primera vez al escritor de la Vilavella, Manuel Vicent.

    El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benicàssim con la asistencia de concejales de la corporación, ex alcaldes, así como el actual propietario y director del FIB, el irlandés Vince Power.

    Miguel Morán ha manifestado que se trata de un acto emotivo por cuanto supone el reconocimiento a la labor realizada a lo largo de quince años "en poner al festival en primera línea de los festivales europeos".

    Morán ha dicho que "es una satisfacción poder recoger este reconocimiento que nos hace saber que hicimos el trabajo de manera correcta y que al final el esfuerzo de todos ha sido en beneficio del proyecto".

    Mientras tanto, José Luis Morán ha destacado la ilusión con la que recibe este premio como reconocimiento a los años en que han estado en la dirección del Festival Internacional de Benicàssim.

    "Resulta importante que te reconozcan tu trabajo y aún mas si es el actual alcalde que fue la persona que nos abrió las puertas de Benicàssim quien nos haga entregar de este reconocimiento", ha agregado.

    El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, por su parte, ha reiterado que esta actuación "no es más que un acto de gratitud, de poder devolver a los hermanos Morán todo lo que han hecho por el municipio turístico".

    Colomer ha declarado que "la llave es el símbolo universal de la apertura de puertas y entregando la llave de la ciudad a los hermanos Morán queremos reconocer la labor que han hecho al abrir las puertas y proyectarnos en el exterior".