Cultura.- Galant dice que la Ciudad de la Luz "demuestra una clara apuesta por los jóvenes talentos del audiovisual"

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 21:17

ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, señaló hoy que con el rodaje de la película 'Estigmas' del director alicantino, Adán Aliaga, la Ciudad de la Luz "demuestra una clara apuesta por los jóvenes talentos del audiovisual", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

José María Rodríguez Galant realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación, acompañado por Adán Aliaga y los principales miembros del equipo de 'Estigmas', como actores Manuel Martínez, Marieta Orozco y los productores ejecutivos Miguel Molina y Juanjo Jiménez.

En este sentido, Rodríguez Galant expresó "que una película tan innovadora" como 'Estigmas' "se ruede en el Centro de Estudios del complejo audiovisual Ciudad de la Luz y que en ella trabajen hasta seis alumnos que están estudiando aquí, es una señal inequívoca que tanto las instalaciones como los estudiantes están totalmente preparados para trabajar de manera competitiva en el mundo del celuloide".

Asimismo, Rodríguez Galant subrayó que "al igual que la última película que se rodó en estos platós, 'Linko', en 'Estigmas' se está usando una avanzada tecnología en 3D que además de aportar a la cinta una renovada estética en blanco y negro permite crear localizaciones fabulosas sin disparar los costes de producción".

'Estigmas' es una adaptación de la homónima novela gráfica del autor Lorenzo Mattotti, dibujante e ilustrador ganador del Premio Eissner, los Oscars de la industria del cómic, por su versión gráfica de Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

La película se rodará en blanco y negro y tendrá como protagonista principal al debutante, y dos veces campeón de Europa en la modalidad lanzamiento de peso, Manuel Martínez.

Además, el proyecto contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros y ha supuesto un beneficio directo en la Comunitat de 570.000 euros. Se han producido un total de 120 pernoctaciones en diversos hoteles de la provincia de Alicante, según detallaron las mismas fuentes.