19 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Galerías valencianas celebran que la rebaja del IVA permitirá "jugar en el mismo plano de competencia"

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LaVac), Olga Adelantado, ha destacado que la rebaja del IVA en la compraventa de arte permitirá que las entidades españolas puedan "jugar en el mismo plano de competencia" que otros países.

En declaraciones a Europa Press, la también directora de la galería Luis Adelantado ha revelado que el colectivo ha recibido esta rebaja con "sorpresa", ya que era algo que había estado "pidiendo mucho tiempo, sin recibir nada" y no esperaba que llegase "de forma tan inmediata".

Asimismo, ha insistido en que es un anuncio "muy positivo", ya que se hará efectivo para la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebrará entre el 19 y el 23 de febrero.

En este sentido, Adelantado ha apuntado que en este evento es "donde más se nota" la diferencia de precios entre galerías y que España trabajaba en "desventaja" con respecto a otros países.

"Las galerías trabajan con artistas internacionales y la desigualdad de precios hacía que los clientes eligieran comprar obras de otros países", ha explicado. Sin embargo, ha celebrado que, a partir de ahora, España estará "jugando en el mismo plano de competencia".