3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Cultura.- Gandia (Valencia) celebrará en agosto la XXI edición del festival internacional de música 'Polisònic'

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XXI cita del festival internacional de música 'Polisònic' de Gandia (Valencia), que se celebrará entre el 3 y el 20 de agosto, será "posiblemente una de las ediciones en las que haya más diversidad de estilos musicales y propuestas diferentes", con ritmos latinos, balcánicos, tradicionales, blues, jazz, étnicos o flamencos, según ha comentado el director de Políticas Culturales en el ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, en la presentación de esta iniciativa.

Así, ha destacado que esta edición del Festival Internacional de Música de Gandia, ahora denominado 'Polisònic', traerá "una programación musicalmente ambiciosa". De hecho, dentro del cartel hay grupos que en su gira por Europa "sólo harán una parada en España y será en Gandia. Por su parte, el director del festival, Eudald González, ha aclarado que "el pop-rock o la música clásica" quedarán "fuera de este espacio" porque "ya tenemos otras propuestas que ofrecen estos estilos de música al público.

En total serán 14 conciertos con entrada gratuita que tendrán lugar en los jardines de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandia y que serán interpretados por "bandas provenientes de Francia, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra o España". Aunque también contará con "una dignísima representación de formaciones valencianas", han asegurado.

El festival "está siendo muy seguido por medios especializados", ha indicado Durà. Así, ha recordado que "Radio 3 ya transmitió el año pasado 2 de los conciertos de forma íntegra y ha señalado que la perspectiva de este año es que "mantenga el mismo interés". Por otra parte revistas como "la francesa Jazz Hot o la catalana Jaç" han realizado "un especial seguimiento en las últimas ediciones". Un hecho que han convertido al festival en un acontecimiento "de culto" dentro de los "ambientes musicales".

Para Durà, Polisònic supone "una marca de ciudad y consolidación para Gandia" gracias a que "estamos consiguiendo unas asistencias de público muy significativa". Así, opina que "Polisònic se encuentra entre los mejores festivales del estado".

Para leer más