23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Gemma Pasqual acerca la figura de Estellés al público infantil con una novela basada en 'La rosa de paper'

    Gemma Pasqual acerca la figura de Estellés al público infantil con una novela basada en 'La rosa de paper'
    EDITORIAL VORAMAR/ALFAGUARA

    VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La escritora valenciana Gemma Pasqual acerca la figura de Vicent Andrés Estellés al público infantil a través de su nueva novela basada en el poema 'La rosa de paper', y donde el poeta de Burjassot se convierte en el protagonista del libro. Con esta novela, titulada igual que el poema en el que Pasqual ha inspirado la historia, la autora ha pretendido homenajear al poeta y acercar su figura a los más pequeños.

    Así, destaca que éste es uno de los libros "más divertidos y tiernos" que ha escrito y ha deseado que grandes y pequeños "puedan disfrutar de este pequeño pero emocionado homenaje" al poeta de Burjassot, según ha informado la editorial.

    A pesar de que este libro está inscrito en la ficción, "página tras página demuestra tener un buen conocimiento de la biografía" del poeta. El argumento, para hacer "volar" la imaginación de los lectores, gira en torno a si Vicent y sus amigos conseguirán evitar que los hombres de las tijeras puedan cortar la rosa de papel de la señora Teresa, "cada pétalo del cual, está hecho de buenas noticias que hablan de carnaval, de calabazas gigantes, de autogiros, de escritores ilustres, de películas (..) y de un puñado de buenas noticias que recogieron vecinos poco a poco por todo el pueblo".