14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Cultura.- Georges Moustaki inaugura hoy el Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia'

    VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia' arrancará hoy, viernes, con un concierto de Georges Moustaki. El festival continuará el 1 de febrero con la actuación de Los Niños Cantores de Viena, mientras que el 12 de febrero, será el turno al trío catalán Pastora y Noa será la encargada de clausurar el Festival el 19 de febrero, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    Georges Moustaki, nacido en Alejandría en 1934, tiene en su haber más de 26 años de giras, y ha ofrecido conciertos en más de 50 países y con un bagaje musical de 42 producciones entre trabajos propios, colaboraciones, compilaciones, música para teatro y bandas sonoras para el cine.

    Moustaki, consideró como "la leyenda viva de la chanson", sigue ofreciendo en sus escenarios poesía, música inspiradora y mensajes de paz. Autor de temas tan populares como 'Milord', compuesto para Edith Piaf; 'Ma solitude', y su canción más emblemática y de mayor éxito, 'Le Métèque' (1969), el cantautor políglota y músico multiinstrumentalista conoce un éxito internacional que perdura con el paso de los años.

    Su trayectoria artística toca el arte en varias manifestaciones, ya que Georges Moustaki dibuja, pinta y escribe. Criado en un ambiente multicultural, sus canciones transcienden géneros y fronteras. Es un artista comprometido que milita por un diálogo pacifista, lo que le valió un reconocimiento universal al ser nombrado Embajador de la Cultura de la Paz por la Unesco.

    Su último disco, 'Solitaire', cuenta con la colaboración de Cali, Vincent Delerm, la cantante de Jazz estadounidense Stacey Kent y la vocalista del grupo Pink Martini, China Forbes. En 'Solitaire', producido por Vincent Segal y mezclado por Djoum en Bruselas, Moustaki ofrece canciones sencillas bajo títulos como 'Sans la nombrer' o 'Ma solitude'. El primer tema del álbum, titulado 'Le temps de nos guitarres', es un homenaje a los grandes cantautores como Jacques Brel, Gainsbourg, Bob Dylan o Henry Salvador y, especialmente, a Georges Brassens.

    Concert Studio organiza el II Festival de Invierno 'Ciudad de Valencia', que es similar en espíritu al Festival 'Mil·lenni de Barcelona' y pretende consolidarse año tras año a través de un concepto musical ecléctico y, a la vez, coherente, con una programación cada vez más amplia que fusione estilos artísticos diferentes y sea atractiva para todo tipo de públicos. Los precios de las entradas, que están ya a la venta, oscilan entre los 15 y 72 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palau de la Música o a través de servientrada.