Cultura.- Las giras de Alejandro Sanz y Coti tendrán parada en Xàtiva el mes de agosto

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:46

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las giras de Alejandro Sanz y Coti tendrán parada en Xàtiva (Valencia) durante el mes de agosto, donde presentarán respectivamente el 16 y el 18 de agosto sus trabajos 'El tren de los momentos' y 'Gatos y palomas', según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En su vuelta al directo, Alejandro Sanz presentará las canciones de su reciente trabajo, al tiempo que recordará los grandes éxitos de su discografía con un espectáculo que pretende "sorprender y cautivar a todos" con "originalidad, creatividad y una poderosa calidad musical", resaltaron. Según dijeron, con esta gira, Sanz se adentra en una "línea audaz e innovadora".

Tras aplazar la gira americana a mediados de octubre, Sanz iniciará la gira por España el próximo 4 de agosto en Santiago de Compostela. A Xàtiva viajará el 16 de agosto, "donde hará vibrar a los miles de asistentes" que se prevén, garatizaron las mismas fuentes.

El diseño del escenario y luces correrá a cargo del "talentoso" Luis Pastor, quien creó un concepto de "escenario dinámico" donde 34 motores de velocidad variable hacen que la escenografía se convierta en una "estructura viviente que transforma la escena tema a tema". Para ello, se utilizarán más de 250.000 watios de luz de última generación a los que se sumarán más de 120.00 watios de sonido.

Debido a la dimensión del recinto y con el fin de acercar la visión del espectáculo a todo el público, se situarán 48 metros cuadrados de pantallas de video gigantes con retro-proyección a cada lado del escenario. Las entradas para el concierto de Xàtiva, que tendrá lugar en el campo de fútbol 'La Murta' a las 22.30 horas, se pueden conseguir ya en los puntos de venta habituales.

Dos días después, Coti presentará en el mismo recinto 'Gatos y Palomas', además de los grandes éxitos de su discografía. Su último trabajo son 14 nuevos temas (15 en la versión digital) producidos por el artista argentino, grabados en Madrid y mezclados en Buenos Aires por Nigel Walker, quien ha trabajado con figuras como Paul McCartney, Tom Petty, Aerosmith y Bob Dylan entre otros. Los detalles finales fueron realizados en los estudios Abbey Road de Londres. Las canciones se grabaron con la banda tocando en vivo y esto forja el espíritu "rocanrolero" que impera en él.

Actualmente es el artista argentino de mayor proyección en el mundo y representa también a una nueva generación de cantautores, poeta urbano-pop heredero de grandes de la música en español como Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Ricardo Arjona y Franco de Vita.