16 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Cultura.- El Gobierno destina 21 millones a un total de 25 actuaciones para conservar el patrimonio de la Comunitat

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, destacó hoy que en la actualidad hay en marcha en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia un total de 25 actuaciones con cargo al 1 por ciento Cultural que suponen una inversión de cerca de 21 millones de euros en esta autonomía destinados a conservar el patrimonio, según informó la Delegación de Gobierno en un comunicado.

En concreto, a la provincia de Valencia le corresponden 12 proyectos; a la de Alicante, ocho actuaciones, y cinco a la provincia de Castellón. Entre ellas, destacan los más de 2,3 millones de euros que se destinan a la rehabilitación del Convento de San Francisco para centro cultural en Viver (Castellón), o los 2,6 millones de euros destinados a la rehabilitación del antiguo templo de San Nicolás en Requena (Valencia), precisó la Delegación de Gobierno.

El delegado también resaltó los más de 3 millones de euros destinados a los museos del azulejo en Onda y L'Alcora, en la provincia de Castellón, y la inversión de 3,6 millones de euros en rehabilitación de castillos a lo largo de toda la Comunitat, como en las localidades de Petrer, Sax, Cullera, Ribarroja del Turia, Onda o Llutxent.

Otra muestra del apoyo del Gobierno central, a la que Peralta hizo referencia es la celebración del quinto centenario del nacimiento de San Francisco de Borja, con más de 1,1 millones de euros destinados a la restauración de las pinturas murales de la galería dorada del Palau Ducal dels Borja en Gandia (Valencia), destacó la Delegación del Gobierno.