8 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Cultura.- Gonçal López-Pampló, nuevo director literario del grupo Bromera

Cultura.- Gonçal López-Pampló, nuevo director literario del grupo Bromera
BROMERA

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de dirección de Bromera se refuerza con la incorporación de Gonçal López-Pampló como director literario. Este "nuevo impulso para el grupo empieza con una apuesta importante", la publicación en septiembre de la novela de Pierre Lemaitre ganadora del Premio Goncourt, 'Ens veurem allà dalt'.

Además, otro "reto inminente" que se afronta desde la dirección literaria es reforzar la colección 'Els nostres autors' con la incorporación de algunos clásicos imprescindibles, ha informado el grupo editorial valenciano en un comunicado.

De este modo, el editor Josep Gregori encabeza el grupo editorial con un equipo de dirección formado por Bernat Bataller como director comercial, Josep Gregori Soler como director de nuevos proyectos, Gonçal López-Pampló como director literario y Maria Viu como directora del departamento didáctico.

Gonçal López-Pampló (València, 1982) es licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València y licenciado en Filología Inglesa por la UNED. Además, tiene el título de Màster en Educación y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya.

Desde 2007 imparte clases a la Universitat de València. Ha centrado su labor de investigación en el ámbito de la literatura contemporánea, con un interés especial por el ensayo como género literario y por la obra de Carles Salvador.

Alrededor de estos dos ejes, ha publicado más de quince capítulos de libros y artículos de investigación en revistas especializadas. Desde 2008 colabora periódicamente con revistas como 'Saó', 'Futura', 'Caràcters' y 'L'Illa'.

Hasta su incorporación a Bromera, ha ejercido como asesor lingüístico y editor para diferentes editoriales e instituciones. Además, ha sido miembro de varios jurados literarios y ha impartido numerosos cursos y talleres. Ahora asume retos e ilusiones compartidos por todo el Grupo Bromera, "en un tiempo incierto pero lleno de posibilidades de futuro", afirman sus responsables.