15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    Cultura.- Gran Fele y María Colomer celebran hoy el Premio Nacional de Circo y la Medalla de las Bellas Artes

    VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La compañía valenciana Circo Gran Fele tiene previsto invitar a un vino de honor a amigos y medios de comunicación hoy para celebrar la obtención del Premio Nacional de Circo y la Medalla de las Bellas Artes, junto con la actriz María Colomer. El evento tendrá lugar en la propia carpa del circo a las 20.00 horas, informó la compañía en un comunicado.

    El director de la compañía, Rafael Pla, recibía el Premio Nacional de Circo de manos de sus altezas reales los Príncipes de Asturias en junio del presente año en Teruel.

    Este premio lo concede el Ministerio de Cultura, alabando el jurado "la trayectoria creativa, su labor de recuperación y restauración del circo, por la formación de jóvenes artistas, la colaboración con universidades y la divulgación del circo español en ámbitos internacionales".

    Por otra parte, María Colomer, actriz, dramaturga y directora, fue galardonada en febrero de 2009 con la Medalla de Oro al Mérito de la Bellas Artes que concede el Consejo de Ministros.

    La fiesta, "repleta de sorpresas", permitirá disfrutar de primitivas músicas en vivo. Además, el evento contará con el "entrañable" sonido de música registrada en soportes de otro tiempo mezclados con la frescura de los pinchadiscos de los guateques.

    Por otro lado, destacó que el actual espectáculo del Circo Gran Fele, 'TARZÁN (aquí no sale)', es un "espectáculo salvaje", interracial, enmarcado en una selva muy especial, poblada de animales mecánicos, títeres, muñecos de trapo, tribus africanas, un explorador convertido en hechicero, un singular león que provoca el pánico y que finalmente es engullido por una voraz serpiente, danzarinas, contorsionistas, acróbatas-chimpancés, en el que suenan ritmos africanos y el enérgico tam-tam acompañando a danzas tribales.