24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Cultura.- El Grup de Danses de Moncada resulta tercer finalista del concurso 'Sona la Dipu'

    VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grup de Danses de Moncada (Valencia) se erigió ayer como el tercer grupo finalista del concurso 'Sona la Dipu amb Música, Balls i Cançons Tradicionals 2009', tras vencer en la semifinal celebrada en el Mercat Vell de Moncada y obtener un total de 218 puntos.

    Los tres grupos representantes de la comarca de L'Horta Nord que actuaron ayer fueron el de Moncada; el Grup l'Empalme de la Falla Mariano Benlliure de Burjassot; que quedó en segundo lugar, y el Grup de Danses "El Piló" de Burjassot, que obtuvo el tercer puesto. El grupo ganador interpretó 'La xàquera vella' y 'Valencianes d'Albal', según informó la Diputación de Valencia en un comunicado.

    Este concurso de folclore, organizado por la Diputación con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, continuará el próximo 7 de noviembre con la cuarta semifinal, que se celebrará en Corbera. Contará con la actuación única del Grup de Danses Les Moreres de Riola.

    La Diputación de Valencia otorga, en concepto de participación, 800 euros a cada uno de los grupos concursantes y 1.000 euros adicionales a los finalistas de cada semifinal. Cuando se celebre la gran final , los ganadores del certamen recibirán tres premios de 1.000, 2.000 y 3.000 euros, respectivamente.

    A la semifinal de ayer de Moncada acudió el vicepresidente de la Diputación, diputado de Cooperación Municipal y alcalde de Moncada, Juan José Medina; el diputado de Cultura, Salvador Enguix, y Victoria Sandoval como representante de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana.