1 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Cultura.- El Grup Instrumental interpreta en el Institut Français de Valencia obras clave de la música española

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grup Instrumental de València ofrecerá el 11 de enero en el Institut Français de Valencia una conferencia-concierto en el que repasará obras clave de la música española. Esta actuación se realiza en colaboración con el Institut Valencià de la Música (IVM) y la Universidad Politécnica de Valencia dentro del curso 'Entender la Música Contemporánea', que forma parte del Master de Investigación Artística y Música Contemporánea, informaron hoy fuentes de la agrupación en un comunicado.

El programa, que se celebrará el próximo viernes 11 de enero a las 20.00 horas en el auditorio del Institut Français de Valencia, y cuya entrada costará 5 euros a los no matriculados en el curso, constará de una conferencia introductoria, a cargo del musicólogo José Luís García del Busto, seguido de un concierto en el que se podrán escuchar la 'Sonata para cello y piano' (1956), de Robert Gerhard; 'Tres piezas para piano' (1923) de Fernando Remacha, y 'Sonata a la breve para violonchelo y piano' (1977), de Joaquín Rodrigo.

Estas obras serán interpretadas por los músicos solistas del Grup Instrumental Carlos Apellániz, al piano, y David Apellániz al violonchelo. Esta tercera cita del curso continúa ahondando en la música que acompañó a los episodios culturales más relevantes de la cultura europea del siglo XX a través de una conferencia en la que el tema será la composición musical en el contexto histórico y sociopolítico de España bajo la dictadura de Franco. Las obras programadas ilustrarán musicalmente la conferencia, explicaron las mismas fuentes.