10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

Cultura.- El Grup Instrumental de Valencia ofrece en el IVAM un concierto con motivo de la exposición de Bernardí Roig

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grup Instrumental de Valencia ofrecerá a las 20.00 horas de mañana el concierto 'Shadows must dance. Bernardí Roig', con motivo de la exposición del mismo nombre que acoge el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), según informó la Generalitat en un comunicado.

El concierto, que se celebrará en el Auditorio del IVAM, acercará al público 'La música contemporánea española frente a sus sombras'. Este espectáculo forma parte de la serie 'Arts' que el Grup Instrumental dedica con el objetivo de "dialogar con las exposiciones del IVAM", subrayó el museo.

El concierto, que estará interpretado por Carlos Apellániz, al clave y piano junto al Grup Instrumental de Valencia bajo la dirección de Joan Cerveró, propone una visión de la modernidad musical española, con las composiciones de los autores que dieron pie a la renovación musical, y su reflejo en obras de compositores valencianos contemporáneos.

El programa se estructura en torno a una composición de piano seguida de una pieza interpretada por los músicos del Grup Instrumental. Así, José María Saenz-Ferriz tocará la flauta; Jesús Fuster el oboe; José Cerveró el clarinete; Manuel Gasent se hará cargo de la percusión; Vicent Taroncher interpretará el violín y Manuel Santapau el violonchelo.

El programa del concierto incluye diversos pares de composiciones como 'Danzas españolas' de Enrique Granados seguida de 'El exterminador' de Ramón Ramos; 'El Tango' de Isaác Albéniz precederá a la composición 'Nebbia' de Emilio Calandín; y a continuación, 'Aranjuez, ma pensée' de Joaquín Rodrigo irá acompañada de la pieza 'Mesa del silencio' de Enrique Sanz.

El espectáculo, de entrada libre, finalizará con la interpretación del 'Concerto per clavicembalo, flauto, oboe, clarinetto, violino e violoncello' de Manuel de Falla.