5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El grupo 89 Pounds, ganador del concurso ¡E.S.O. es Música!, actúa en directo en Fnac Valencia

El grupo 89 Pounds, ganador del concurso ¡E.S.O. es Música!, actúa en directo en Fnac Valencia
TATO BAEZA

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de rock valenciano 89 Pounds, ganador de la tercera edición del certamen juvenil '¡E.S.O. es Música!' de la SGAE, actuará este sábado a las 19.00 horas, en el Fórum de FNAC San Agustín de Valencia. El concierto, cuya entrada es gratuita, forma parte del ciclo +100 de SGAE en la FNAC, informan la sociedad de autores en un comunicado.

89 Pounds es un trío de rock con aristas punk liderado por el cantante y guitarrista Eduardo González. La formación la completan el bajista José Urios y el batería Salva Monzón.

"Monté 89 Pounds como mi proyecto personal. A Salva y José les conocí en el Conservatorio Profesional de Valencia, donde estudiamos los tres. Nos juntamos un día para tocar, vimos que encajábamos y decidimos seguir juntos con el grupo", explica González. Antes de esto, de hecho, el guitarrista había ofrecido varios conciertos con otros músicos e incluso llegó a clasificarse como finalista en el concurso YouFest Talent, celebrado en Madrid en 2012.

89 Pounds siguió subiendo peldaños y en 2013 el grupo se alzó como ganador de la tercera edición del concurso de composición musical para jóvenes autores ¡E.S.O. es Música!, convocado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en colaboración con la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

'Look where I am' es la canción con la que lograron el galardón, "una píldora de rock melódico e instantáneo que deja entrever la afición del trío por bandas como Green Day o Sum 41".

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.