17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de marzo de 2008

    Cultura.- El grupo Adolphe Sax propone hoy música barroca, clásica y contemporánea en clave de saxofón

    VIERNES, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo 'En clau valenciana' continúa a las 19.30 horas de hoy en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia con una propuesta muy singular como es la interpretación de diversos compositores barrocos y clásicos, con sorprendentes versiones y arreglos especiales para saxofón y soprano, según informaron hoy fuentes del auditorio en un comunicado.

    De esta manera, el Grup Adolphe Sax interpretará obras de autores barrocos como Johann Sebastián Bach y Domenico Scarlatti, del clasicismo como Wolfgang Amadeus Mozart, y contemporáneos como Cole Porter, George Gershwin y Salvatore Sciarrino.

    El Grup Adolphe Sax es en la actualidad el decano de las formaciones saxofonísticas de España, resaltaron las mismas fuentes, quienes indicaron que está compuesto por un cuarteto de saxofones soprano, alto, tenor y barítono, integrado por los músicos David Alonso, Juan Antonio Ramírez, Antoni Cotanda y José Enrique Plaza.

    El grupo, que ha vivido diversas etapas "en las que no ha visto modificada la esencia y filosofía del cuarteto", se ha cultivado desde su creación "como formación estándar capaz de ejecutar cualquier combinación instrumental divulgando el repertorio existente, tanto clásico como vanguardista e incentivando la labor creativa de nuevos compositores", subrayaron las mismas fuentes.

    Adolphe Sax ha actuado en el Auditorio Nacional y Conservatorios Superiores de Música de Madrid, Murcia y Córdoba, así como en el Auditorio de San Francisco de Cáceres, Claustro del Patriarca y Palau de la Música de Valencia, en el festival "Nits al Castell" de Xàtiva, Palacio de Viana de Córdoba, II Jornadas de Sevilla y Festival Internacional de Medina del Campo, entre otros.

    Asimismo, realizó diversas grabaciones y sendas colaboraciones con la Orquesta de Valencia, Sinfónica de Bilbao, Jonde y Sinfónica del Mediterráneo.