18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    Grupo Mixtour presenta en el Palau su espectáculo 'Cámara sinfónica' para acercar la música contemporánea

    Grupo Mixtour presenta en el Palau su espectáculo 'Cámara sinfónica' para acercar la música contemporánea
    PALAU VALENCIA

    VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Mixtour presenta este miércoles en la Sala Rodrigo del Palau de la Música su nuevo espectáculo 'Cámara Sinfónica', dirigido por Pablo Rus Broseta, y en el que establece "un diálogo con el público para hacer accesible la música contemporánea".

    Según ha informado la institución, la cuidada puesta en escena de este grupo de jóvenes músicos y compositores tomará el escenario de la Sala Rodrigo a partir de las 20.00 horas.

    El programa está compuesto por las obras de tres compositores con estilos diferentes, la primera de ellas 'Liquid Symmetries' del valenciano Francisco Coll, quien recientemente ha estrenado su opera 'Café Kafka' en el Royal Opera House de Londres.

    El romanticismo alemán estará representado por Johannes Brahms con su 'Serenata No. 2', y por último, será el turno del autor norteamericano John Adams, uno de los compositores más aclamados en la actualidad, con su 'Chamber Symphony' para ensemble.

    Grup Mixtour se define como un colectivo formado por jóvenes intérpretes y compositores que consideran que "la excelencia artística y el contacto directo con el público en su sentido más amplio no son dos aspectos necesariamente contrapuestos".

    Apasionados por la música de su tiempo, trabajan un tipo de programación abierta y ecléctica, y proponen experimentar el concierto clásico mediante dos líneas de acción, el desarrollo de una cuidadosa puesta en escena para romper la barrera entre la creación contemporánea y el público y la revitalización de la dinámica del concierto con una programación abierta a la combinación de diferentes estéticas musicales.