6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2008

    Cultura.- El Grupo de Teatro de la Universitat de València inicia una gira por Baleares, Galicia y la Comunitat

    VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de Teatro de la Universitat de València Assaig iniciará esta semana una gira que en dos meses le llevará a Palma de Mallorca, Manacor, Lugo, Santiago de Compostela, Alicante, Altea, Ourense y Benicàssim, informaron hoy fuentes de la institución académica.

    Según el director del grupo y coordinador de las actividades de Artes Escénicas de la Fundación General de la Universitat de València, Pep Sanchis, "estamos viviendo una etapa dinámica y brillante, gracias a la gran calidad de propuestas vigentes que ha experimentado el grupo en estos dos últimos años".

    Los espectáculos que visitarán estas ciudades son 'El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia' y 'Per Sant Lluc...'. El primero, dirigido por Pep Sanchis y Maria P. Bosch, y protagonizado por Josep Daniel Tormo, Lorena Jiménez, Josep Vicent Valero y Anna Marí, presenta la recreación, en parte ficción y en parte realidad, de la vida personal y profesional del famoso dramaturgo alemán Bertolt Brecht.

    Toda la pieza es una reflexión constante sobre la condición humana desde el punto de vista de la coherencia y de las contradicciones humanas. A partir de numerosos flash-backs y con toque sutiles de cabaret y music-hall americano, el espectador va descubriendo los secretos mejor guardados de la vida recreada y en parte ficticia de Brecht y de sus personas más próximas.

    El segundo de los espectáculos, 'Per Sant Lluc...', es una dramaturgia recreada por Josep Lluís Sirera que fusiona textos valencianos y castellanos, de los siglos XV y XVI. Este montaje, también dirigido por Pep Sanchis y protagonizado por Inés Cueva, Pau Gregori, Raquel Sanz, Sergi Teba, Josep Daniel Tormo y Josep Vicent Valero, fue estrenado en la ciudad de Roma en octubre y ya ha ganado los premios Vila de Mislata, a la mejor actriz y actor de reparto y al Mejor Espectáculo.

    Esta pieza transcurre durante la víspera y la fiesta de San Lucas, día inaugural del curso en la Valencia del siglo XVI. Los estudiantes, protagonistas en esta historia, harán descubrir a los espectadores la vida nocturna de las tascas, las farsas, las relaciones humanas y la pomposidad de las ceremonias académicas y civiles, todo ello ambientado con canciones del Quinientos español.

    'El día que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia' visitará el 13 de marzo el Teatro Municipal de Palma de Mallorca; el 15 de marzo el Teatro Municipal de Manacor (Mallorca); el 15 de abril el Paraninfo de la Universidad de Alicante; el 23 de abril el Teatro Principal de Ourense y el 24 de mayo el Teatro Municipal de Benicàssim.

    'Per Sant Lluc...' se representará el 31 de marzo en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo; el 1 de abril en el Teatro Principal de Santiago de Compostela y el 17 de abril el Centro de Artes Palau de Altea.