26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 4 de junio de 2008

    Cultura.- El grupo valenciano Mei Ming presenta hoy en la SGAE su primer disco, 'El mar se agita'

    VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El grupo valenciano Mei Ming presenta hoy a partir de las 19.30 horas en la sede de Valencia de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) su primer disco, 'El mar se agita', en el que el dúo propone diversos temas de estilo "rock poético y sereno", según informaron hoy los responsables de al entidad.

    Mei Ming es la suma de dos sensibilidades: la del compositor y letrista Juan Ramos y la de la vocalista Carol Sospedra. Sus caminos se cruzaron a finales de 2006, cuando el músico buscaba una voz femenina para sus canciones a través de internet y ella decidió lanzarse sin red a la aventura, explicaron las mismas fuentes.

    El "flechazo" artístico fue instantáneo y pronto se embarcaron juntos en este proyecto que, tras muchas horas de ensayos y largas sesiones de trabajo en el estudio de grabación, ha empezado ya a dar sus frutos. Recientemente vio la luz su primer disco, 'El mar se agita', y, para presentarlo en sociedad, el dúo valenciano ofrecerá el miércoles, día 4 de junio, a las 19.30 horas, un concierto en formato acústico en la SGAE. El periodista Maximilano Roldán oficiará de maestro de ceremonias del acto, cuya entrada es gratuita.

    El nombre con el que Juan Ramos y Carol Sospedra decidieron bautizar su aventura musical es, según sus propias palabras, "toda una declaración de intenciones". Mei Ming significa, en chino, 'sin nombre' y es así como se denomina a los niños y niñas abandonados a su suerte por sus familias en China.

    A ellos y, por extensión, a "todos los sin nombre que andan por el mundo" es a quienes desea dirigirse el dúo con sus canciones. Un compromiso poético con la realidad que, según explica Ramos, está bien "visible en muchas de las canciones de 'El mar se agita'. Canciones en las que intentamos retratar nuestra sociedad (como en 'Sirena' o 'Primavera'), hablar de la lucha de las personas por intentar superarse a sí mismas ('Allí voy' o 'Ragnarok') o la importancia de los valores y principios (Veneno), aunque también está presente siempre el amor ('Sólo tu nombre' o 'Sabor a menta'). Son canciones con un marcado carácter poético que permiten diferentes lecturas e interpretaciones".

    Aunque 'El mar se agita' es el estreno discográfico de Mei Ming, tanto Juan Ramos como Carol Sospedra tienen una larga trayectoria en el mundo de la música a sus espaldas. El compositor y letrista llegó a publicar en 2005 un disco en solitario titulado 'Ensonaciones'. Actualmente, Mei Ming están centrados en la presentación en directo de su primer álbum. En su página web, www.mei-ming.com, se pueden consultar las fechas de sus próximas actuaciones.