17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Cultura.-El grupo valenciano The Stone Circus, ganador del Lagarto Festival,actuará en el Burn Witch Festival de Londres

    VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La banda valenciana The Stone Circus, ganadora de la última edición del Concurso Lagarto Festival, actuará el próximo 27 de julio en el Burn Witch Festival de Candem, en Londres, donde presentará su primer trabajo discográfico, tiulado 'Fine stone works', informaron fuentes de la formación.

    Este álbum, que esta cosechando buenas críticas en los medios especializados, se ha dado a conocer durante una gira por el territorio español realizada a lo largo de los dos últimos meses. Asimismo, el grupo se encuentra ya preparando su segundo disco, que prevé grabar el próximo otoño y que se editará a principios de 2009, avanzaron a Europa Press las mismas fuentes.

    The Stone Circus acaba de ganar además la final de la XXII edición del Concurso Lagarto Festival, uno de los de mayor raigambre en el panorama nacional, celebrado este mes de junio en el Auditoro Municipal de la Alameda de Jaén.

    En esta ocasión, el jurado del popular certamen -- compuesto por críticos y profesionales de la música de diversos ámbitos como Subterfuge Records, Mondo Sonoro, Lucinda Records, Revista Heavy Rock o Radio -- tuvo que seleccionar a cuatro finalistas en la modalidad de rock y metal, de entre más de 300 grupos participantes, después de una fase previa para elegir las maquetas y discos autoeditados de los grupos y artistas candidatos de todo el país.

    Finalmente, los valencianos se impusieron en la modalidad de rock y metal a Pen Cap Chew de Sevilla, Reddin de Barcelona y los madrileños No Aloha y obtuvieron los 6.000 euros del premio, que se invertirán en su próxima grabación . The Stone Circus está formado por el vocalista Juan Ferro, 'Little Voic'; los guitarristas Alex Moure y José Suárez, 'Pepo'; el bajista Manuel Puche, 'Chicco', y el batería Rafael Fernández.