9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Cultura.- La guitarra de raíces americanas y crepusculares de Chris Isaak sonará hoy en Valencia

    VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El rockero y actor Chris Isaak presentará hoy, lunes, ante el público valenciano su nuevo trabajo 'Mr Lucky', en el que vuelve a abrazar las raíces americanas y crepusculares que destilan sus punteos con Stratos y el trémolo de su guitarra.

    La estampa retro del músico estadounidense irrumpirá en el Palau de la Musica de Valencia a las 21.00 horas tras la actuación del trío vallisoletano Arizona Baby, una de las grandes apuestas musicales de rock acústico, según la crítica.

    'Mr. Lucky', decimotercer disco en su haber, desprende la esencia de sus trabajos anteriores: sonidos retro cincuenteros, toques de la Sun Records, psicodelia, baladas, Roy Orbison y Johnny Cash, según informó hoy el auditorio en un comunicado.

    Los miembros de la banda que le acompaña son habituales desde los primeros discos, con Kenney Dale Johnson a la bateria, Rowland Salley al bajo y Hershel Yatovitz a la guitarra.

    Christopher Joseph Isaak (Stockton, California, 1956) comenzó su carrera musical en 1984, año en el que firmó con la multinacional Warner Bros Records con la que publicó un año después su primer disco 'Silvertone'.

    Le siguió 'Chris Isaak', en 1987, y 'Heart Shaped World', en 1989, que contiene el que aún sigue siendo el tema más conocido de la discografía de Isaak 'Wicked Game', una canción que David Lynch hizo famosa en la película 'Corazón salvaje'.

    En 1995, Isaak editó 'Forever Blue', disco en el que se incluye el tema 'Baby Did a Bad, Bad Thing', otro clásico que pasó al cine en 'Eyes Wide Shut'. Entre 2001 y 2004, presentó su propio programa de televisión: 'The Chris Isaak Show', que se emitía a través del canal de cable estadounidense Showtime. En 2002, grabó el disco 'Always Got Tonight'.