7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Cultura.- 'Hoy no me puedo levantar', teatro clásico y danza centran la programación de Teatres en el primer trimestre

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El musical de las canciones de Mecano 'Hoy no me puedo levantar', el teatro clásico de la mano de la CNTC y la danza, desde el neoclásico a lo más contemporáneo, protagonizarán la programación del próximo trimestre de Teatres de la Generalitat.

En total, una veintena de espectáculos para los cinco teatros públicos valencianos (Principal, Talía, L'Altre Espai, Rialto y el Arniches de Alicante) se podrán disfrutar en el primer trimestre del año 2009, según informó la Generalitat en un comunciado.

El teatro clásico será la estrella en el Principal de Valencia. Según Inmaculada Gil-Lázaro, directora general de Teatres de la Generalitat, "Teatres ha cerrado una programación para este trimestre muy completa, repleta de propuestas para promover las inquietudes y para ofrecer diversión, reflexión, emoción y mucho teatro".

Abrirá temporada 'El amor brujo', un montaje del Ballet de Teatres (del 17 al 25 de enero). Le seguirán 'Don Gil de las Calzas Verdes', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y 'La vida es sueño', de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. El exitoso musical de los hermanos Cano, 'Hoy no me puedo levantar', llegará el 26 de febrero hasta el 5 de abril. Se trata, según Inmaculada Gil Lázaro, de una "programación equilibrada, que cubre todos los segmentos de público y las diferentes demandas existentes".

El Teatro Rialto continúa con el montaje 'La viuda valenciana', hasta el 25 de enero. A continuación 'En amores inflamada', hasta el 8 de febrero; 'Jaume I. Amic i amat', del 10 al 15 de febrero; y un programa pedagógico de danza organizado por el Ballet de la Generalitat, ocuparán el escenario.

En el Talía abre temporada la producción de Saga, 'La muerte y la doncella', de Eduard Costa. Tras este montaje llega el turno de Jácara Teatro y su 'Por culpa de Yoko', que estará en cartel hasta el 15 de febrero. La Pavana pone el cierre al primer trimestre de programación en esta sala con su 'Crisis de identidad', dirigida por Rafael Calatayud.

L'Altre Espai, "donde se combina la danza con las propuestas teatrales más arriesgadas, y vanguardistas", apunta la directora general de Teatres, abre la programación del primer trimestre del año con 'Moby Disc', de la compañía L'Horta Teatre; y a continuación habrá dos apuestas por la danza contemporánea bien distintas: 'La Intrusa' de Yoshua Cienfuegos y 'Divinas' de Eva Bertomeu.