18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    Cultura.- El IAC Juan Gil-Albert reunirá hoy en Villena a José Luis Garci y Boris Izaguirre en el ciclo '2 sillas'

    ALICANTE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El director José Luis Garci y el escritor Boris Izaguirre compartirán hoy escenario en la Casa de Cultura de Villena (Alicante), a través del ciclo '2 sillas' organizado por el Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert, informó en un comunicado la Diputación de Alicante.

    El lema central de este proyecto, patrocinado por Cajamurcia, es 'Hablarán de lo que quieran', por lo que Garci e Izaguirre establecerán una conversación personal sin guión previo.

    José Luis Garci, Premio Nacional de Cinematografía en 2002, consiguió en 1982 el Óscar a la mejor película extranjera por 'Volver a empezar' y el Goya a mejor director por la película 'Asignatura aprobada' en 1987.

    Por su parte, Boris Izaguirre es, además de escritor, presentador de programas de televisión y radio. Además, en 2007 fue finalista del Premio Planeta con su obra 'Villa Diamante'.

    El ciclo '2 sillas', que arrancó el pasado 11 de mayo en Almoradí (Alicante), ha contado con la participación, a lo largo de las diferentes sesiones, de las escritoras Espido Freire, Ángeles Caso y Zoé Valdés, el escultor Agustín Ibarrola o el torero Luis Francisco Esplá, entre otros.