18 de octubre de 2019
5 de septiembre de 2009

Cultura.- La IAM publica las actas del II Congrés d'Estudis de la Vall d'Albaida

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Institució Alfons el Magnànim (IAM) de la Diputación de Valencia ha editado las actas del II Congrés d'Estudis de la Vall d'Albaida, cuyos actos centrales se celebraron en Ontinyent (Valencia) del 5 al 7 de noviembre de 2004, según informó hoy la corporación provincial en un comunicado.

Así, explicó que las actas, cuya edición ha sido coordinada por Vicent Perol i Reig y Emili Casanova, se han publicado en la colección del IAM 'Estudis Comarcals', dirigida por Antonio Mestre. Se trata de un total de 53 textos, editados en dos volúmenes, que "dejan constancia de la diversidad y de la calidad de las aportaciones que contienen", destacó la institución provincial.

Además, comentó estos textos también permiten constatar la renovación de la nómina de comunicaciones respecto al primer congreso organizado por el Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida.

Integraron el Comité Científico del congreso Manuel Ardit, Antoni Ariño, Llorenç Barber, Ricard Bellveser, Mª Josep Cuenca, Josepa Cucó, Juan Espulgues, Antoni Ferrando, Remedios Ferrero, Miquel Francés, Antoni Furió, Vicent Galbis, José Manuel Gironés, Josep Martínez Calatayud, Joan Micó Navarro, Vicent L. Montés, Javier Paniagua, Conxa Penadés, Francisco Tortosa y Rafael Valls.

Los organizadores de este encuentro consideraron que "fue un rotundo éxito colectivo, de convocatoria y de organización", con más de 300 congresistas inscritos y más de 5.000 personas participantes en las diversas actividades y actos celebrados con motivo del II Congrés d'Estudis de la Vall d'Albaida, según la Diputación.