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  • 24 de septiembre de 2014

    El impacto económico del Low Festival 2014 alcanza los 10,8 millones, según el Ayuntamiento de Benidorm

    ALICANTE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El impacto económico del Low Festival 2014 ha alcanzado los 10,8 millones de euros, según un informe presentado este miércoles por el Ayuntamiento de Benidorm. El certamen de música 'indie', según este documento, congregó los pasados 25, 26 y 27 de julio a 75.000 personas --récord de asistencia, 3.000 más que en 2013--, y generó 390 puestos de trabajo directos y más de 700 indirectos.

    Según el informe publicado por el consistorio, el impacto económico del festival musical ha llegado a los 10,8 millones de euros. A ello han contribuido los 5,6 millones que se calcula que dejaron los asistentes en la ciudad, gracias a un consumo medio diario de 75 euros por persona. Por sectores, los 'lowers' gastaron sobre todo en hostelería --41 por ciento de consumo--, seguida del alojamiento --32 por ciento--, y del consumo de ocio y compras --un 27--.

    Por otro lado, la repercusión económica en medios de comunicación ha alcanzado los 5,2 millones, "duplicando las valoraciones de ediciones anteriores", con 1.037 impactos en la prensa nacional. En 2014, el número total de profesionales acreditados para este evento de este sector fue de 367 efectivos.

    El informe sobre el Low Festival 2014 también explica que el 73 por ciento de los 75.000 asistentes provinieron de fuera de la provincia de Alicante, destacando Madrid, Valencia, Murcia, Barcelona, Albacete, Zaragoza y Granada como principales lugares de procedencia.

    Asimismo, el perfil de las personas mayores de 35 años que acudieron al festival es de una mujer --52 por ciento del total en este tramo de edad-- universitaria o con estudios finalizados y un poder adqusitivo medio-alto.